Pesquisar neste blogue

domingo, 9 de setembro de 2012

EDELRID retira equipos de Via Ferrata vendidos desde 2010 para su substitución

Conforme FEDME:

EDELRID retira equipos de Via Ferrata vendidos desde 2010 para su substitución
Autor: FEDME
La marca está retirando de forma preventiva sus sets de vía ferrata y hace una llamada a sus clientes para que envien sus kits para verificar su seguridad.

Con la retirada de su material fabricado los años 2010, 2011 y 2012, EDELRID responde a un accidente de via ferrata con consecuencias mortales que se produjo el 5 de agosto de 2012 con un equipo de via ferrata alquilado. A partir de los exámenes llevados a cabo, se detectó que en caso de fuerte desgaste las cintas de los brazos elásticos para los mosquetones podían verse debilitadas y dejar de cumplir los requisitos normativos. Así, el efecto de protección del equipo de via ferrata podría verse eliminado o solo reducido, lo que en caso de caída podría producir graves lesiones o incluso la muerte. Sin embargo, de momento no se ha podido esclarecer de forma concluyente la causa real del accidente
Se ruega a todas aquellas personas que adquirieron un equipo de via ferrata que lo envíen inmediatamente a EDELRID o la entreguen en la tienda donde lo compraron, que lo remitirá a EDELRID para poder realizar las modificaciones oportunas. Aquí encontrará los detalles para enviar el producto: www.edelrid.de.
Se solicita a los propietarios o gerentes de negocios de alquiler de material de via ferrata que recojan todos los equipos de via ferrata afectados por la retirada. Un almacenamiento seguro de los mismos garantizará que no vuelvan a utilizarse. Se ruega que se envíen los equipos de via ferrata en la mayor brevedad.
Se solicita a los distribuidores que envíen todos los equipos nuevos que tengan en stock por separado y cuanto antes a EDELRID. El Departamento de Ventas facilitará toda la información sobre los artículos devueltos de sus clientes.

Da EDELRID:

EDELRID is recalling all Via Ferrata sets of types Cable Lite, Cable Comfort, Brenta Comfort, Cable Lite 2.0 Cable Comfort 2.0, Cable Kit 4.0 and Cable Kit Xtra-Light Schuster as a precautionary measure from the market.

Todos os pormenores:
All details:

Sem comentários:

Enviar um comentário